ESTUDIO A NIVEL GENÉTICO DE LAS ENFERMEDADES

Como todos sabemos, las causas principales de muerte de los países desarrollados son las enfermedades degenerativas, a destacar el cáncer, las enfermedades cardiovasculares y las patologías cerebrales. Conociendo los genes que hacen vulnerable a una persona frente a estas enfermedades, es posible identificar a los individuos de riesgo.

Si aceptamos que en la etiología de las enfermedades, los genes son responsables en aproximadamente un 25 %, el 75% restante va a depender de nuestro estilo de vida. Por lo tanto es lógico deducir que la detección precoz de las personas candidatas a desarrollar una determinada patología, nos va a permitir establecer un programa preventivo capaz de retrasar su aparición e incluso de evitar la expresión de los genes, o lo que es lo mismo, evitar su manifestación clínica.

Un tratamiento médico adecuado es capaz de modular la expresión de los genes para contribuir a incrementar la supervivencia, aspecto de vital importancia ante la aparición de enfermedades curables graves, como el cáncer.

El análisis genético nos permite detectar muy precozmente la vulnerabilidad particular de cada individuo y al mismo tiempo nos posibilita dar base científica a un tratamiento personalizado, utilizando herramientas de última generación. La cada vez mayor popularización de los estudios genéticos, ha hecho posible una sistematización y unos costes accesibles.

LOGO_pequeo.jpg

C/ Menorca nº12- 14
T/ 91 504 13 59
rmenorca@clinicamenorca.com

2012 © CREOWEBS. Diseñamos y creamos